8 beneficios de tener un sitio web inmobiliario

desarrollo web inmobiliario

 

Ya sea que sea de la vieja escuela o esté a la vanguardia de la tecnología y el marketing digital en su agencia inmobiliaria, todos necesitan un sitio web en estos tiempos. Los beneficios de tener un sitio web de bienes raíces son muchos y los riesgos de quedarse atrás sin uno son muy reales. Entonces, ¿cuáles son exactamente estos beneficios? Siga leyendo para obtener una breve muestra.

1- Construir una presencia web sólida

Haz que te encuentren más fácil e instantáneamente, a través de búsquedas de Google o enlaces en otros sitios. Haga que la dirección, los números de teléfono, la dirección de correo electrónico, el logotipo, los listados actuales y la especialización de su oficina se muestren con un clic del mouse. Aparece en más lugares, en más categorías y asociado con palabras clave estratégicas específicas. Si combina su sitio web de bienes raíces con el resto de una campaña de marketing integral, las personas pueden encontrarlo de muchas maneras diferentes, ¡será difícil perder su negocio!

Asegúrese de crear una lista en Google My Business para las listas locales, que son específicas del área. Sí, puede seleccionar quién lo verá primero, según el lugar donde viva.

2- Generar más prospectos

Esto es obvio. Atrás quedaron los días de pagar mucho dinero por anuncios en las Páginas Amarillas y vallas publicitarias en las carreteras, con la esperanza de que suficientes personas lo vean y tal vez llamen a su oficina. ¿También quiere pagarle a alguien solo para que conteste el teléfono por usted a tiempo completo y dependa de métodos que el cliente promedio ya no usa? Su sitio web de bienes raíces es como su “oficina central” moderna. Este debería ser el primer y más importante lugar donde sus clientes potenciales lo encuentren, y si utiliza un formulario en línea para recopilar información del cliente, los clientes potenciales de bienes raíces son inmediatos, gratuitos y cálidos. Un sitio web también puede servir como el lugar para dirigir a los clientes a sus redes sociales , o viceversa, y hacer que el público se suscriba a su impactante boletín informativo para anuncios regulares.

Ahora también tendrá una base de datos completa de información de clientes potenciales para la distribución continua de listados o anuncios.

3- Proporcione más exposición a sus propiedades

La mayor parte de un sitio web de bienes raíces debe estar dedicado a descripciones de propiedades. Esta es la oportunidad de mostrar descripciones con todos los detalles, fotografías digitales brillantes y recorridos virtuales de 360 ​​grados. Puede utilizar tanto o tan poco espacio como desee, proporcionar enlaces en los que se pueda hacer clic y convertirla en una experiencia más interactiva para el visitante. El listado creado en su sitio web de bienes raíces también se puede compartir (de forma gratuita) a través de enlaces externos a sus propias páginas de redes sociales, otros sitios web de bienes raíces, sitios web comunitarios o en cualquier otro lugar que lo lleven sus esfuerzos de marketing.

Nuevamente, quedaron atrás los días de pagar por publicidad en papel en una revista semanal o mensual con fotos en blanco y negro, perdidos entre miles de otros listados en el mismo libro. Esto ya no es efectivo e incluso puede ser una pérdida de dinero.

4- Dar a conocer sus servicios

Un sitio web de bienes raíces es el lugar perfecto donde los clientes potenciales pueden aprender más sobre usted como profesional. Esto es más importante en el sector inmobiliario que en casi cualquier otro negocio de servicios. Habla y muestra fotos que muestren los premios que ha ganado, los eventos en los que participa, la participación de la comunidad, así como sus antecedentes y calificaciones personales. Cuando las personas te conocen de esta manera (como individuo), les agrada y confían en ud. Esto complementa perfectamente sus redes sociales y otras estrategias de marketing inmobiliario .

5- Cuénteles sobre su negocio

¿Por qué esperar a que un periodista local escriba un artículo sobre usted en el periódico o revista local? ¿Quiere ser conocido y respetado en la comunidad local? La tecnología moderna devuelve el poder a sus manos. Publique la información usted mismo y atraiga a los lectores para que la vean a través de técnicas web estratégicas.

Sin costo adicional, puede publicar y actualizar regularmente detalles como las regiones en las que trabaja, sus años de experiencia y áreas de especialización inmobiliaria . ¿Tiene un equipo bien informado? ¿Es influyente en una parte conocida de la ciudad? ¿Se especializa en condominios, propiedades de ingresos o edificios comerciales? Exponga esa información ahí, para siempre y visible para el mundo entero. Incluya fotografías y videos de alta definición para reforzar el mensaje y causar una primera impresión sólida que no olvidarán.

6- Crear una marca para su agencia inmobiliaria

Si nunca ha logrado transformarse a sí mismo  (y a su agencia) en una marca, o tal vez nunca lo pensó, entonces este es el camino. Piense en los corredores de bienes raíces más grandes y exitosos de su área. Son nombres muy conocidos, ¿no? El público está familiarizado con sus nombres y rostros, de la misma manera que conoce el nombre de la tienda de comestibles, floristería o escuela local. La conciencia de la parte superior de la mente es muy importante en cualquier negocio.

Piénselo. Su imagen en todas partes, un logo que la gente recordará, un eslogan que se sale de la boca. Un sitio web de bienes raíces correctamente ejecutado puede comenzar este proceso por usted y posicionarlo a usted y a su agencia como la marca preferida en su mercado local.

7- Úselo como parte de la presentación de su listado

Una presentación de listado es lo que un agentele muestra al vendedor de la casa para convencerlo de que está calificado para vender su casa. Por lo general, incluye estadísticas, una estrategia de marketing, precios, experiencia relevante y el valor agregado que el agente aporta para hacer el trabajo. Si gran parte de esta información ya está en su sitio web, ahorrará tiempo y esfuerzo. Tal vez su vendedor potencial ya haya visto muchos de estos detalles y ya esté impresionado por usted incluso antes de realizar la primera llamada.

8- Intercambia información más fácilmente

No es necesario que nuevos clientes potenciales llamen y esperen para hablar con su recepcionista. Este pequeño gesto por sí solo puede apagar al comprador ultra ocupado e impaciente de 25 a 50 años, que está acostumbrado a que sus preguntas sean respondidas instantáneamente en estos días. Ya no es necesario concertar una cita, conducir para conocernos e invertir tiempo solo para obtener información inicial de “así es como trabajamos”. Todo esto se puede lograr con unas breves líneas en su sitio web de bienes raíces, que las personas pueden leer en segundos y pasar al siguiente paso.

No es necesario que los clientes esperen a que llegue un formulario por email, o que permanezcan en el teléfono durante el horario comercial para completar su información personal.

Esto también permite a los clientes existentes y potenciales proporcionar comentarios en un foro abierto, para que sepa lo que están buscando. Todo esto se puede hacer los 7 días de la semana, las 24 horas del día, y no solo durante el horario de oficina (cuando los clientes potenciales están más ocupados).

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