Es posible que ya sepas lo útil que puede ser el marketing de contenido inmobiliario cuando se trata de encontrar prospectos, fortalecer relaciones y cerrar más acuerdos. Pero para aquellos que no estén familiarizados con esta técnica “El marketing de contenido es un enfoque de marketing estratégico que se centra en crear y distribuir contenido valioso, relevante y coherente para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, generar beneficios y acción del cliente “. Un ejemplo muy concreto puede ser crear crear un e-book, artículo o texto donde describas “La Guía definitiva para obtener un crédito hipotecario” de esta manera la guía se puede distribuir entre tu lista de potenciales clientes , Redes Sociales, email marketing a modo de orientar y ayudar a quienes están pensando en comprar un bien raíz y que al mismo tiempo la persona si considera que el contenido es valioso querrá continuar trabajando contigo y que seas tu su asesor inmobiliario.
Sin embargo, con demasiada frecuencia, los profesionales inmobiliarios invierten en la creación de contenido que fracasa y nunca se lee. Uno de los problemas suele ser cómo están estructurados los artículos. Entonces, analicemos cómo estructurar tu contenido de bienes raíces para que sea leído por tu público objetivo. Si al final de este artículo tienes dudas puedes volver a nuestra web y contactarnos vía WhatsApp!
Desarrolla un esquema para organizar tus pensamientos
Asumiremos que ya haz investigado a tu público objetivo, que ya sabes en qué están interesados y conoces los temas sobre los que deseas escribir. Una vez que hayas seleccionado un tema sobre el que escribir, querrás comenzar a enmarcar el artículo con los puntos claves o los mensajes que deseas transmitir.
A veces, especialmente cuando se trata de temas complejos de bienes raíces, necesitarás investigar mucho. Esta investigación puede llevar tus pensamientos en varias direcciones diferentes.
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Utiliza títulos y subtítulos para transmitir mensajes clave
Vivimos en una era en la que la gente tiende a leer los titulares, este representa hoy el 80% del texto y muchas veces es sólo eso lo que tu potencial cliente leerá, ¡así que aprovecha los titulares! Al escribir contenido de bienes raíces, usa títulos y subtítulos dentro del cuerpo del contenido para transmitir mensajes clave.
Los encabezados deben ser el punto principal que desea transmitir, pero escritos de una manera que cautive a tu audiencia para leer. Los subtítulos deben contener debajo de ellos otra oración o dos que desarrollen el título principal. La mayoría de las personas, primero escanearán los títulos y subtítulos de tu artículo antes de decidir qué subsecciones leer en profundidad y si leerán el artículo en su totalidad.
Deseas asegurarte de trazar los puntos destacados del artículo con subtítulos para que alguien que escanee pueda tener una idea general. Esta estructura es una excelente manera de garantizar que tu contenido de bienes raíces sea leído y que todos los lectores comprendan los puntos más importantes, tanto los que escanean como los que leen cada palabra.
Optimiza el diseño de la forma en que se consumirá su contenido inmobiliario
Aproximadamente el 90% de las personas consumen contenido de bienes raíces en su dispositivo móvil o tablet, ya sea que esté escribiendo publicaciones de blog o documentos técnicos, o produciendo videos y podcasts, por lo que deseas estar seguro de que el contenido de bienes raíces está optimizado para cómo lo consumirá tu audiencia.
Por ejemplo, un artículo que se ve fantástico en el versión escritorio, pero puede leerse mal en las pequeñas pantallas de dispositivos móviles, una grabación de video puede ser un archivo demasiado grande para cargarse correctamente en el dispositivo de alguien, y se agota el tiempo antes de que la persona escuche lo que tienes que decir. Las personas no dedicarán mucho tiempo a tratar de consumir un contenido que no se carga y no se presenta con elegancia en la pantalla.
Crea un ‘llamado a la acción’ para tu contenido inmobiliario
Uno de los objetivos clave de la creación de contenido de bienes raíces es transmitir sutilmente tu mensaje mientras brindas información valiosa para tu audiencia. Si bien la mayor parte de tu contenido puede ser educativo, siempre debe contar con una llamada a la acción (CTA) adecuada para interactuar con tu audiencia.
La mayoría de las llamadas a la acción se encuentran al final del artículo y a veces, serán tan simples como “contáctenos para obtener más información” o “suscríbase a nuestro boletín para obtener actualizaciones continuas del mercado”.
Utiliza líneas de asunto provocativas para asegurarte de que tu contenido inmobiliario sea leído
El contenido de bienes raíces es tan valioso como lo es para llegar a tu público objetivo. Para asegurarte de que tu contenido de bienes raíces sea leído, crea correos electrónicos con líneas de asunto provocativas que llamen la atención de las personas.
¿Cómo saber qué líneas de asunto serán interesantes para los lectores? Hay dos estrategias a considerar.
En un nivel muy básico, puedes comenzar escaneando tu propia bandeja de entrada de correo electrónico a lo largo del tiempo. ¿Qué tipo de asuntos captan tu atención? ¿Qué utilizan tus competidores para las líneas de asunto que parecen interesantes? No reinventes la rueda, simplemente modela tus líneas de asunto de manera similar.
Otra estrategia, una que es un poco más compleja, es utilizar pruebas A / B. Esencialmente, usa dos líneas de asunto separadas para enviar el mismo contenido de bienes raíces y luego mira qué línea de asunto genera la mayor cantidad de clics. Comience con un tamaño de muestra pequeño para realizar esta prueba y luego utilice la línea de asunto “ganadora” para enviar el correo electrónico al resto de su base de datos de correo electrónico.
Pon tu mensaje más importante en unas pocas palabras de correo electrónico
Dada la visualización en los dispositivos móviles de la mayoría de las personas, sabemos que sólo las primeras palabras más o menos de una línea de asunto o un texto de asunto o encabezado, serán visibles para un lector antes de hacer clic en el correo electrónico real. Si quieres llamar la atención de tu potencial cliente, pon tu mensaje más importante al principio. Esta estructura se usa para enganchar a las personas, y luego puede continuar proporcionando más información en el cuerpo del correo electrónico una vez que haya asegurado su atención.
La línea de fondo
Dominar el marketing de contenidos inmobiliarios no es tarea fácil. Si te sientes abrumado por ello, considera contratar a un tercero que se especialice en este campo. Podrán ayudarte con todos estos pasos, desde identificar a tu público objetivo hasta crear contenido que te explique tus puntos débiles y, en última instancia, te ayude a construir el embudo que necesitas para cerrar más acuerdos o ventas.
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